sábado, 6 de octubre de 2012

Tagamanent

Bueno seguramente tendría que haber hecho esta crónica antes.. pero bueno, cosas que pasan jejejeje

Hacía un día precioso así que mi padre me llevó al Tagamanent, sisi, ese puertaco asfaltado y descubierto hace poco en el Montseny... Tenía que ir a verlo de cerca YA!!!! Sobretodo después de haber leído tantas recomendaciones de amigos sobre su dureza y espectacularidad.


Bien, llegamos al Municipio de Tagamanent, cojo la bici, doy una vueltecita por el lateral de la c-17 y ya, pum! Empieza a subir.. y de qué manera! Rampita del 16% para empezar.. bueno bueno, poquito a poquito seguro que podré regular. Pero veo que no, que hay mucha rampa continuada así que molinillo y voy tirando hasta que empieza lo que es el puerto en sí. Me explico. Este puerto no es más que una pista de tierra asfaltada y como la mayoría tienen rampas duras y justo después descansos.. Y así fue. Rampa del 20% y descanso.. y no veas cómo se agradece!




Y es que es cíclico, llego a una casa llamada "La Vila" y de nuevo la carretera vuelve a enfilarse hacia el cielo!! Eso sí, ahora que ya he calentado puedo quitar el molinillo y tirar de fuerza...Pero a la mínimo he de volver a subir piñones aunque ya queda poquito. Los kilómetros pasan rápido así que en un periquete estoy arriba.. disfrutando del paisaje con muy buenas sensaciones.


Foto en la cima y vuelta para casa!!!



ALTIMETRÍA de este COCO del Montseny: http://www.ramacabici.com/altimetrias/tagamanent.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario