martes, 31 de julio de 2012

Pic de Finestrelles 2827m

Bueno, quiero empezar diciendo que hoy ha sido un gran día!


A las 7 me recogía mi tío en casa rumbo a Ribes de Fresser. Estando ya en el Pirineo, cogemos el ya mítico cremallera y en un santiamén estamos en el Santuario de Nuria. Después de pedir la información pertinente para saber más o menos donde está el Puigmal -la chica de recepción nos dijo que no había pérdida- pues tiramos tó parriba. Primeramente, se ha de ir a la zona de acampada donde se pilla una pista (no del estilo de la serralada marina, la piedra que encontraremos será pizarra sobretodo), pasamos al lado de unas vacas que nos saludan con sus alegres: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
 Y ya estamos dentro del torrente del Segre, zona preciosa la verdad, llena de cascadas y con una flora muy característica. Yo llevaba un "libro de ruta" cogido desde el gentcat que, francamente, de poco me sirvió.. ya que nos equivocamos de camino, en vez de tirar hacia arriba, seguimos por la orilla del río.. Y bueno, es precioso, pero llega un momento que el camino se acaba y has de medio escalar. Demasiado raro nos parecía. Sabíamos que mucha gente sube al Puigmal cada año así que nos extrañaba. Y sí sí.. fue darnos la vuelta y ver que nos habíamos equivocado totalmente. Bueno.. no pasa nada. Volvemos a coger el camino pero, ¿cuál fue la sorpresa? Que cuando preguntamos a una simpática pareja dónde nos llevaba ese camino.. hacia el Col de Finestrelles (2604m). Viendo que el día se nublaba decidimos atacar el Col, y así fue, lleno de zigzagueos

Aquí podemos ver el nacimiento de un riachuelo, subiendo hacia el Col de Finestrelles
que te maltratan las piernas.
La verdad es que me encontraba francamente bien, es una subida muy constante y dura.. buuuf larga.. bufff rampotes.. pero que poquito a poquito vas haciendo. Pasas la zona donde se crea el riachuelo (previamente hemos de bajar una colina) y ya se observa el objetivo, allí enfrente, mirándonos cara  a cara, sin piedad.
Ahora toca la fácil, con el camino definido, sólo (si me lo permiten, hasta la selectividad de este año puedo poner el "sólo" con acento jejejejejj ) quedar seguirlo hasta el infinito y más allááááá!!!


Coronamos el Col de Finestrelles (2604m), y bueno, como tenía tiempo, me dirijo en solitario hasta el Pic de Finestrelles (2827m). La primera parte es dura pero pasito a pasito vas haciendo..luego se relaja para encontrarte con ésto al final:

Rampa final para coronar
Bestia bestia! Pero nada, se hizo y se coronó!! Gran satisfacción, la alta montaña te aporta esa minigloria cuando estás en la cima.. es algo increíble.

Aquí salgo posando junto a la cruz que encontramos en la cima:


Se puede decir que nuestro objetivo inicial no era éste, pero el resultado ha sido espectacular, una salida muy agradable, sin mucho calor, hasta con un poco de fresco arriba del todo, y feliz.

PD: Advertencia. No es ninguna broma lo que se dice.. El tiempo en la Vall de Nuria cambia muy rápidamente, en 30min teníamos el cielo cubierto por nubarrones y eso que habíamos salido desde el Santuario sin ninguna nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario