sábado, 10 de agosto de 2013

Bonaigua y Pla de Beret: la ruta mítica

http://tracks4bikers.com/tracks/show/153263

La ruta lo dice todo!!!! Jornada.. para mí.. con más sabor a Pirineo por los prados, la altura... por el Valh d´Aran... INCREÍBLE!!


Empezó el día con mucho frío para ser finales de julio así que bien tapaditos y además con un buen viento que rumbo a Sort había que tirar con fuerza.. lo típico que al ppio siempre voy muy justo. Siempre subiendo hacia arriba pasamos en 2h o así Llavorsí y en otra horita nos plantamos en València d´Àneu.. agüita y empieza el puerto estrella: la Bonaigua.

Primera rampa dura encima del puente y luego tan ancho que parece una autovía pero vamos haciendo hasta que la carretera se estrecha y huele a HAUTE MONTAGNE... y así es, las herraduras lo dicen todo.. espectacular. Yo, como siempre, iba haciendo fotos y disfrutando del paisaje.. de la poca nieve que quedaba en lo más alto de las montañas... hasta que quedaba 1.5km cuando venga va.. desde febrero que lo llevábamos hablando.. lo siento.. pero tenía que haber un poco de chicha en el asador..

Ataca CONTADOR!!!!! Y junto al cartelito levantó los brazos.. lo Scalatore pirenaico jejejej Fotito en el cartel, disfrutar del paisaje y de los caballitos y bajada tremenda para de nuevo empezar Pla de Beret en Baqueira que con las galerías me recordaba a los Alpes... bastante más suave aunque al ppio pica lo suyo.
Preciosas vistas. Me encantó. Bajada estrepitosa..comilona en Baqueira o también llamada 'ciudad encantadasemiabandonada' y subir Bonaigua de nuevo con la comida... buf buf y muuuucha calor.... me dolía todo... hasta que pasaron 4-5-6km y ya pillé tono pero al ppio lo pasé muy mal,..intentando regular.. luego quise hacer un ataque con ritmo en las 'eses' y así fue.. fue especial llegar arriba por segunda vez y la bajada ni te digo.. qué disfrute.

Todo pabajo pasando por Sorpe.. -quería explorar algún repechón- y nada... dolor de piernas.. dolor de piernas... llegar a Sort... dolor de rodilla... a 10km/h.... y llegar a casa con más pena que gloria pero después de 200km todo eran alegrías.

Altimetrías:
Bonaigua (Esterri): http://www.rocobike.com/altimetria.php?ps=1&id=9

Pla de Beret (Baqueira): http://www.adrianlorente.com/puertos/datos/L/beret.html

Bonaigua ( Baqueira): http://www.rocobike.com/altimetria.php?ps=1&id=12

Pla de Beret

No hay comentarios:

Publicar un comentario