Hacía un día precioso así que mi padre me llevó al Tagamanent, sisi, ese puertaco asfaltado y descubierto hace poco en el Montseny... Tenía que ir a verlo de cerca YA!!!! Sobretodo después de haber leído tantas recomendaciones de amigos sobre su dureza y espectacularidad.
Bien, llegamos al Municipio de Tagamanent, cojo la bici, doy una vueltecita por el lateral de la c-17 y ya, pum! Empieza a subir.. y de qué manera! Rampita del 16% para empezar.. bueno bueno, poquito a poquito seguro que podré regular. Pero veo que no, que hay mucha rampa continuada así que molinillo y voy tirando hasta que empieza lo que es el puerto en sí. Me explico. Este puerto no es más que una pista de tierra asfaltada y como la mayoría tienen rampas duras y justo después descansos.. Y así fue. Rampa del 20% y descanso.. y no veas cómo se agradece!
Y es que es cíclico, llego a una casa llamada "La Vila" y de nuevo la carretera vuelve a enfilarse hacia el cielo!! Eso sí, ahora que ya he calentado puedo quitar el molinillo y tirar de fuerza...Pero a la mínimo he de volver a subir piñones aunque ya queda poquito. Los kilómetros pasan rápido así que en un periquete estoy arriba.. disfrutando del paisaje con muy buenas sensaciones.
Foto en la cima y vuelta para casa!!!
ALTIMETRÍA de este COCO del Montseny: http://www.ramacabici.com/altimetrias/tagamanent.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario